Puntos de oración:
Oren por educación, oportunidades de empleo y una esperanza centrada en Cristo para la juventud marroquí.
Oren para que los medios basados en la Biblia lleven esperanza a comunidades no alcanzadas.
Oren para que los líderes del gobierno y de la religión busquen la sabiduría del Dios vivo.
Sobre Marruecos:
Antes se creía que era la parte más occidental del mundo. El nombre Marruecos viene del árabe Al Maghrib, que significa extremo occidente o donde se pone el sol. Ubicado en la esquina noroeste de África, el país fue habitado originalmente por bereberes, quienes fueron conquistados por árabes musulmanes después del año 684 d. C. En el siglo diecisiete, Francia y España lo colonizaron, y en 1912 quedó dividido en protectorados francés y español. Marruecos obtuvo su independencia en 1956 y estableció una monarquía constitucional en 1972. El rey es la autoridad del estado y de la religión, y ha declarado que todos los nacidos en Marruecos son musulmanes sunitas.
Marruecos es el segundo productor y exportador de fosfatos del mundo después de China y posee el setenta por ciento de las reservas globales. Sus principales industrias son la agricultura, la silvicultura y el turismo. La agricultura emplea al cuarenta por ciento de la fuerza laboral. Casablanca es la capital económica, el puerto más grande y la ciudad más poblada. Hay una gran diferencia entre los ricos y los pobres. Marruecos también reclama el territorio del Sahara Occidental, donde el pueblo nómada saharaui lucha por su independencia. Aunque la ONU ha establecido referendos para permitir la autodeterminación, Marruecos ha pospuesto esas votaciones.
La religión oficial es el islam sunita y el noventa y nueve por ciento de la población es musulmana. A diferencia de muchos otros países musulmanes, los cristianos y los judíos son tolerados, aunque algunas libertades han disminuido en los últimos años. A pesar de esta tolerancia, las autoridades vigilan a los cristianos y algunos han sido encarcelados. Decenas de trabajadores cristianos fueron expulsados en 2010. La mayoría de los marroquíes tiene un fuerte prejuicio hacia los cristianos y resiste el evangelio, y los medios refuerzan estas actitudes. Para evitar la violencia religiosa que ocurre entre musulmanes y cristianos en otras naciones africanas, el pueblo y el gobierno buscan mantener toda actividad cristiana en secreto. El gobierno se opone a una iglesia marroquí autóctona, pero aun así está surgiendo, y se estima que dos mil creyentes marroquíes se reúnen en pequeñas iglesias en casas. La unidad de la iglesia es difícil porque los creyentes están dispersos por todo el país y a veces viven aislados de otros creyentes.
Etnias Fronterizas son grupos étnicos donde menos del 0.1 % de la población es cristiana evangélica y no existe una iglesia local capaz de evangelizarlos desde adentro. No solo carecen de acceso al evangelio, sino que no hay presencia mínima de creyentes ni estructuras que puedan iniciar un movimiento propio.
Pueblos no alcanzados: menos del 2 % de creyentes evangélicos, pero puede haber iglesias o testimonio interno limitado.
Etnias Fronterizas: prácticamente sin creyentes, sin iglesias y sin testimonio interno. Toda iniciativa debe venir de fuera.
Síguenos en Instagram o Facebook para recibir el pueblo que vamos a estar orando todos los días de este mes, o puedes descargar la guía completa.
¡Nos gustaría invitarte a orar con fe, esperanza y amor por nuestros primos musulmanes!
30 Días de Oración comenzó con la visión de orar por todo lo que Dios está haciendo en las vidas de los musulmanes alrededor del mundo. A partir del viernes 28 de febrero, coincidiendo con el Ramadán (el mes de oración y ayuno musulmán), esta guía de 30 Días anima y equipa a los cristianos a orar con fe, esperanza y amor.
Cada día, comenzando el 28 de febrero, vamos a publicar la guía para el día en las redes sociales; favor de seguir Conexión en Facebook y Instagram. Puedes descargar la guía usando el botón abajo o usando esta enlace.
¡TAMBIÉN HAY UNA GUÍA PARA NIÑOS - DESCÁRGALA AQUÍ!!!!
Ya terminamos los 10 días dedicados de oración, pero podemos seguir orando por Tayikistan y por los que están brillando la luz de Jesús en este hermoso páis.
Si quieres siempre recibir la guía de oración, favor de envía un mensaje a Susan usando el botón abajo.